viernes, 6 de agosto de 2021

ECOS DE LA SABANA nº 134

 


PINCHA EN LA FOTO PARA VER EL ALBUM DE FOTOS Y 2 VIDEOS
Viernes 6 Agosto 2021
Genocidios silenciosos.

Son muchos los meses que llevamos preocupados por la Covid 19, y sabemos que es el tema de conversación en muchos de los lugares en los que nos reunimos. Parece ser que ya estamos sufriendo la 5ª ola de contagios y seguimos con el miedo y  la precaución para muchos y con la indiferencia y el pasotismo para otros. Gracias a Dios que las vacunas van aumentando y nos hablan de la inmunidad de grupo, aunque me parece que nadie sabe bien en qué consiste eso ni cómo evolucionará esta enfermedad.

Mientras nos distraemos y relajamos con los juegos olímpicos y unos días de playa o piscina, el mundo sigue dando vueltas y creo que seguimos ignorando lo que ocurre en otros lugares en especial en África, que para cambiar sigue sin ser noticia. Otras veces os he hablado de un grupo terrorista islámico llamado BOKO HARAM que está matando y creando mucho sufrimiento, inseguridad y provocando muchos desplazamientos internos en los países en donde ellos están presentes. Este grupo nació en el noreste de Nigeria hace unos 10 años y afecta a otros 3 países vecinos: norte de Camerún, oeste de Chad y sur de Níger.  Creo que nadie sabe que allí se está produciendo un genocidio silencioso, no-mediático, pero no por eso menos doloroso y terrible, y que en gran parte lo sufren los cristianos.

Estos días me sorprendía la noticia que encontré y que hablaba que en estos 7 meses que llevamos del 2021, unos 3.000 cristianos han sido asesinados cruelmente por estos terroristas de Boko Haram en Nigeria. Hablan de un promedio de 17 muertes por día, entre ellos varios sacerdotes y pastores protestantes. Y esto sin contar los que fueron secuestrados y los que tuvieron que huir dejando todo lo que tenían para conservar la vida.

También es muy alto el número de las iglesias atacadas y quemadas por este grupo terrorista, se estima en alrededor 300. Desgraciadamente los culpables de estas destrucciones y masacres de cristianos siguen libres y siguen sembrando el terror y la violencia.

Ya veis que es un virus letal, del que aquí nadie habla, pero que mata y contra el que parece que no se ha encontrado ninguna vacuna. Es cierto que tampoco hay interés en encontrarla pues total afecta solo a los pobres de la tierra y nosotros estamos muy lejos de esos lugares. Nuestros mayores tenían un refrán que decía “cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”, pero al parecer es un vecino lejano y no nos toca de cerca, así que mejor seguir mirando los juegos, hablando de las vacunas y dejar que los africanos encuentren una solución a sus problemas, pues aquí estos no nos faltan.

Para acabar unas frases que pueden ayudarnos:

Dormía, dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir... y el servir era alegría. Rabindranath Tagore

Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida. Albert Einstein

La vida no es un problema para ser resuelto, es un misterio para ser vivido. Anónimo

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. Frank A. Clark

El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera. Ernest Hemingway

Es curioso que la vida, cuanto más vacía, más pesa. León Daudí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...