jueves, 31 de diciembre de 2020

FELIZ AÑO NUEVO 2021



ORACIÓN PARA CONCLUIR Y COMENZAR UN AÑO 

Un año que termina, es semejante a una hoja que cae de un árbol. El fin de un año nos invita a echar una mirada atrás y retomar lo vivido, sea en familia o personalmente…. Con un silencio orante y agradecido echemos un vistazo a los momentos vividos este año. Dios ha estado con nosotros y de alguna forma ha manifestado su cercanía y apoyo, y por todo ello le damos gracias. El mundo entero se prepara para recibir el nuevo año con fiestas y fuegos artificiales, pero muchos olvidan de celebrarlo con Dios, dueño de la vida y el tiempo. 
El papa Francisco nos decía ayer 30 Diciembre 2020 que el mundo se divide en dos: “quien no da las gracias y quien da las gracias; los que creen que todo se les debe, y los que dan las gracias y acogen todo como don”. 

Lector 1: “Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año queremos darte gracias por todo aquello que recibimos de ti. 
Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrecemos cuanto hicimos en este año, el trabajo que pudimos realizar, las cosas que pasaron por nuestras manos y lo que con ellas pudimos construir. 

Lector 2: Te presentamos a las personas que a lo largo de estos meses quisimos, las amistades nuevas y los antiguos que conocimos, los más cercanos a nosotros y los que estén más lejos, los que nos dieron su mano y aquellos a los que pudimos ayudar, con los que compartimos la vida, el trabajo, el dolor y la alegría. 

Lector 1: “Señor te presentamos los que nos han dejado y han ido hacia ti. Las víctimas de esta pandemia y todos los que han fallecido en nuestra familia, nuestro pueblo y en este mundo. Todos los que siguen sufriendo las consecuencias tristes y dolorosas del corona virus. 

Lector 2: Pero también, Señor, hoy queremos pedirte perdón. Perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. 

Lector 1: Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo. También por la oración que poco a poco se fue aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos los olvidos, descuidos y silencios, nuevamente te pido perdón. 

Lector 2: A pocos minutos de iniciar un nuevo año, detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo tú sabes si llegaré a vivirlos. 
Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. 

Lector 1: Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz. 

Lector 2: Cierra tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso. 

Todos: Ayúdame Señor, quiero comenzar con fuerza este nuevo año de mi vida. Todo te lo entrego, todo lo pongo en tus manos. Mi corazón es tuyo, haz de él lo que creas necesario para que yo me vea encarrilado hacia tu paz y la verdadera felicidad.  ¡Feliz año Nuevo! AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...