viernes, 25 de julio de 2014

ENCUENTRO DE MISIONEROS NAVARROS DE VACACIONES Y FAMILIARES EN JAVIER (nAVARRA)

Esta vez no son noticias de Camerún y de la vida de allí, sino que el martes 22 de este mes de julio se celebro el encuentro de los misioneros en vacaciones junto a sus familiares en Javier.
pasamos un ida muy bonito en compañia del delegado de misiones José María y del obispo de Navarra Francisco Pérez.
Por la mañana después de la presentación de cada uno hubo un momento de oración y unas palabras del obispo. A continuación 3 misioneros hablamos de los desafíos de la Misión hoy, dos de Camerún y uno de Japón. El secretario de la Delegación Diocesana,  habló de la misión en el sexto continente, internet pero sin poder utilizar los medios técnicos por problemas de conexión.
Después celebramos la misa en la capilla en el interior del castillo cerca de Cristo románico de Javier, al final de esta se hizo un pequeño homenaje a las madres de los misioneros y esta vez solo estaba la mía, también a una ONG que se dedica a enviar medicamentos a distintos países y por último a un misionero que celebraba sus bodas de oro.
Acto seguido compartimos una comida sencilla con buen apetito por parte de todos.
Por la tarde estuvimos visitando una comunidad que las misioneras de Cristo Jesús han abierto junto al castillo con una exposición misionera y una casa de acogida.
y todo acabo visitando la expocion sobre las Reducciones de los Jesuitas en Paraguay, una cosa muy intersante y que vale la pena conocer.
como veis un día muy bonito e intenso y con un sol maravilloso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...